Ruta Camper Cádiz

Cádiz es una de las provincias de España preferidas para los turistas. Resulta muy atractiva para visitar tanto alojándose en una casita cercana a la playa como en una Camper.
Se puede viajar a Cádiz en cualquier época del año pero hay que tener en cuenta que en los meses de julio y agosto puede estar muy concurrido.
Mi apuesta para viajar en Camper sería tanto en mayo-junio como en septiembre-octubre, donde puedes encontrar temperaturas durante el día que ronden los 22-26 grados. Una temperatura muy agradable para viajar en furgoneta.
Algo muy importante a tener en cuenta, además de la temperatura, será el viento, tanto el levante (componente este) como el viento de Poniente (componente oeste), ya que en esta región puede hacerte pasar un mal rato y más aún si estás desplazándote y pernoctando en una Camper. Chequear en cualquiera en las apps de tiempo o algunas específicas como por ejemplo Windy.app.
En esta entrada vamos a enfocar un viaje en CamperVan con nuestros spots preferidos, basándonos en un viaje de una duración estimada de 5 días.
Dentro de la Provincia de Cádiz, mi apuesta para moverme en Camper suele ser la zona que transcurre entre los municipios de Cónil de la Frontera y Tarifa.
Nosotros, esta última vez, decidimos hacer este viaje a mediados de noviembre donde las temperaturas durante el día son algo más bajas (18-20 grados), aunque tuvimos bastante suerte con el viento. Además, si te gusta viajar y no encontrarte a mucha gente, es la época perfecta.
Mis paradas recomendadas, tanto para pasar el día como para pernoctar ( ver Park4Night) son las siguientes:
- Playa El Palmar en Vejer de la Frontera
- Pueblo de Vejer de la Frontera
- Caños de Meca
- Playa de Zahara de los Atunes
- Playa de Bolonia
- Punta Paloma
- Playa de Valdevaqueros
- Tarifa pueblo
- Parque de los Alcornocales: Zona de interior para variar después de un viaje enfocado casi por completo a visitar playas.
En 5 días, se puede visitar esta zona y disfrutar de sus playas, su gastronomía y, sobre todo, la alegría de su gente.
Muy recomendabe!